Interpretación del patrimonio

Reg. 17.621 - 069 GUE

Autors: Francisco J. Guerra Rosado, Jaume Sureda Negre i altres…
Editorial UOC, 2008 – 160 pàg.
Reg. 17.621 – 069 GUE
Més informació a la pàgina web de l’editor (enllaç)

El turismo constituye uno de los sectores más importantes de la economía europea. Para garantizar sus buenas perspectivas de futuro, muchos destinos turísticos del Mediterráneo, zona de máxima atracción de visitantes, deben adoptar nuevos enfoques de su oferta que cumplan los principios de la sostenibilidad, es decir que garanticen el equilibrio entre la dinámica económica, la conservación del patrimonio y el respeto por el medio ambiente.
En este contexto el patrimonio, tanto natural como cultural, constituye uno de los potenciales más importantes para estos deseables desarrollos orientados a la diversificación y singularización. Entre los diversos medios para lograr estos fines, cabe destacar la utilización de estrategias interpretativas que posibiliten una oferta complementari basada en recursos patrimoniales.
La interpretación del patrimonio constituye una eficaz estrategia para hacer compatible la preservación del patrimonio natural y cultural con el desarrollo económico y social generado a partir del turismo. Se trata, además, de una estrategia que, a partir de la implicación de la comunidad local, puede contribuir a que sus miembros asuman nuevas formas de ver y valorar su identidad.

Has llegit el llibre? Has vist la pel·lícula? Què t'ha semblat?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s