La nueva medicina deportiva

1554024919 - 796.1 MIC

Un llibre de Lyle J. Micheli, M.D. i Mark Jenkins
Ediciones Tutor, 1998 – 350 p.
BIB-ID 1554024919 – 796.1 MIC
Més informació a la pàgina web de l’editor (enllaç)

Producto de la revolución del estilo de vida en el último cuarto de siglo, ha emergido un nuevo tipo de deportista de ocio, más interesado en dedicarse a una actividad física que le proporcione beneficios a su salud que en emprender un deporte tradicional de «actividad frenética». Como resultado, las lesiones «por sobrecarga» o «crónicas», como «la rodilla del corredor» y «el hombro del nadador», están aumentando, reemplazando a los esguinces, distensiones y fracturas como distintivos del competidor de fin de semana.
Los profesionales de la medicina del deporte han respondido a este aumento de lesiones por sobrecarga poniendo énfasis en la prevención, desarrollando nuevas técnicas diagnósticas y de tratamiento, y promocionando la rehabilitación como complemento esencial para una recuperación completa. Esto es lo que el Dr. Lyle J. Micheli, una de las principales autoridades en medicina del deporte, denomina la «nueva medicina del deporte».
En La nueva medicina deportiva, el Dr. Micheli atiende a la necesidad de más y mejores respuestas a las cuestiones planteadas por los deportistas de ocio. Destaca la fuerza y la flexibilidad como claves de la prevención de lesiones, anima a la movilización precoz más que a la inmovilidad durante los procesos de rehabilitación, y recomienda nuevas técnicas que están reemplazando a las empleadas en la medicina del deporte de anteriores generaciones.
Este libro abarca el espectro completo de la medicina deportiva, incluyendo capítulos específicos sobre nutrición, lesiones deportivas de la mujer, ejercicio y tercera edad, estructuración del entrenamiento, flexibilidad y fuerza, vestimenta y calzado deportivos, y equipamiento. En diferentes capítulos se examinan individualmente las causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento de las lesiones del pie, tobillo, pierna, rodilla, muslo, cadera, pelvis e ingle, espalda, hombro, codo, muñeca, mano y dedos, cabeza y cuello, y piel.
Siguiendo las guías y las normas incluidas en La nueva medicina deportiva, el deportista de ocio podrá incrementar su puesta en forma mientras aprende las técnicas modernas para manejar con eficacia las lesiones deportivas. Escrito en un lenguaje claro y directo, con cientos de ilustraciones, La nueva medicina deportiva está destinada a ser un elemento esencial en toda bolsa de deporte.

Lyle J. Micheli, M.D., ex presidente del American College of Sports Medicine, es director de medicina del deporte en el Children’s Hospital en Boston y profesor clínico asociado de cirugía ortopédica en el Harvard Medical School. También colabora como traumatólogo para el Boston Ballet y la American Rugby Association.
Mark Jenkins ha escrito diversos artículos sobre deporte para The Atlantic Monthly, The Wall Street Journal y American Heritage.

Has llegit el llibre? Has vist la pel·lícula? Què t'ha semblat?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s