Los pilares de la Tierra

1554025611

Un llibre de Ken Follett
Traducció de Rosalía Vázquez
Círculo de Lectores, 1991 – 1053 p.
BIB-ID 1554025611 – N FOL
Més informació a la pàgina web de l’autor (enllaç)

Los pilares de la Tierra narra la extraordinaria empresa llevada a cabo en Kingsbridge, pueblo inglés medieval, a raíz de la construcción de una catedral gótica. El relato se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y concluye con la humillación de un rey. Entre ambos extremos se despliega con tenso dramatismo un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas: el convulso siglo XII, un escenario de violencia y fanatismo, intrigas y pasiones desenfrenadas…
El mayor sueño de Tom Builder, un sencillo maestro de obras, es erigir una gran catedral en celebración de la gloria del Señor. Cuenta con la colaboración incondicional de Jack y con el apoyo de Philip, prior de Kingsbridge. A ellos se enfrentan un ambicioso monje y un obispo corrupto que por todos los medios intentarán destruir el proyecto y arruinar la reputación de sus defensores, dando lugar a terribles conflictos entre el clero y la monarquía…
Portentosa y documentada novela histórica, Los pilares de la Tierra desarrolla una trama apasionante y compleja por la que discurre una poblada galería de personajes magistralmente perfilados.

1 Comment

Has llegit el llibre? Has vist la pel·lícula? Què t'ha semblat?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s