Hopper

1554205846

Un llibre d’Ivo Kranzfelder
Taschen Books, 2006 – 200 pàg.
BIB-ID 1554205846 – 75 HOP
Més informació a la pàgina web de l’editor (enllaç)

Edward Hopper, 1882-1967: visión de la realidad
Edward Hopper está considerado como el primer pintor americano importante en el arte del siglo XX. Tras décadas de paciente trabajo, Hopper gozó de un éxito y popularidad que ha ido en aumento desde la década de los cincuenta.
En un lienzo tras otro pintó la soledad de los habitantes de la gran ciudad. Muchos de los cuadros de Hopper representan vistas de calles y de carreteras, tejados y casas abandonadas, pintadas con una luz brillante que oculta de una manera extraña la atmósfera melancólica de las escenas.
Las pinturas de Hopper están marcadas por llamativas yuxtaposiciones de color y por los contornos claros con los que las figuras se distinguen de lo que las rodea. Su enfoque extremadamente preciso de la temática del hombre y la mujer modernos en un entorno natural o artificial, en ocasiones infunde a sus cuadros un sentimiento espeluznante de inquietud. Por otra parte, las interpretaciones de Hopper de los paisajes rocosos en tonos marrones cálidos o sus representaciones del litoral rezuman una insólita tranquilidad que revelan una parte más optimista de su carácter.

Has llegit el llibre? Has vist la pel·lícula? Què t'ha semblat?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s