Legado en los huesos

1554202498

Un llibre de Dolores Redondo
Círculo de Lectores, 2013 – 515 pàg.
BIB-ID 1554202498 – N RED
Més informació a la pàgina web de l’editor (enllaç)

«Tarttalo.» El nombre de un terrible cíclope perteneciente a la mitología vasca. Ésta es la sola palabra que figuraba en la carta que llevaba consigo Jasón Medina cuando se suicidó. Aquel mismo día tenía que rendir cuentas ante el juez del atroz asesinato de su hijastra, perpetrado a imagen y semejanza de los crímenes del basajaun, el tristemente célebre asesino en serie que sembró el terror en el valle del Baztán. Pero, al parecer, él mismo decidió imponerse su castigo. Junto a la escueta misiva figuraba un destinatario: la inspectora de homicidios de la Policía Foral Amaia Salazar, la misma que se había encargado de poner fin a los asesinatos del basajaun, la misma que creía haber enterrado el recuerdo de aquel caso para siempre…
Amaia es ahora madre, pero la alegría ante el nacimiento de su hijo no ha logrado mitigar el tormento de los recuerdos: ni los de los terribles sucesos aún demasiado recientes para borrarse de su memoria ni tampoco los de un pasado que se resiste tenazmente a liberarla de sus fantasmas. A todo ello parecen querer sumarse los actos de un perturbado que se dedica a profanar iglesias y a realizar extrañas y macabras ofrendas para las que no duda en usar cadáveres de niños. En el valle del Baztán, el terror reclama una vez más su espacio, pero lo que Amaia ignora es que también la reclama a ella.

Un año después de la resolución de los terribles crímenes del basajaun que atemorizaron al valle del Baztán, la inspectora Amaia Salazar debe hacer frente a un caso tras el que late de nuevo la presencia de una criatura nacida de la mitología del lugar.
Un caso que la obligará a enfrentarse de nuevo al más terrible de los fantasmas: el surgido de su propio pasado.

Has llegit el llibre? Has vist la pel·lícula? Què t'ha semblat?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s