Palabras radiantes

1554194263

Un llibre de Brandon Sanderson
Traducció de Rafael Marín Trechera
Ediciones B, 2015 – 1242 pàg.
BIB-ID 1554194263 – N SAN
Més informació a la pàgina web de l’editor (enllaç)

La aclamada continuación de El camino de los reyes es, como el primer volumen de El Archivo de las Tormentas, el resultado de más de una década de construcción y escritura de universos, convertida en una obra maestra de la fantasía contemporánea en diez volúmenes. Brandon Sanderson se postula como el autor del género que más lectores está ganando en todo el mundo.

Seis años antes, el Asesino de Blanco, a sueldo de los inescrutables parshendi, asesinó al rey alezi; ahora, de nuevo activo, está matando a gobernantes por todo el mundo con el uso de sus sorprendentes poderes. Entre sus principales objetivos se encuentra el alto príncipe Dalinar, ampliamente reconocido como el poder tras el trono alezi. Su papel dirigente en esta guerra sería motivo suficiente, pero el amo del Asesino tiene razones más profundas.
Aunque sus enemigos esperaban que sufriera la miserable muerte de un esclavo militar, Kaladin sobrevivió y obtuvo el mando de los guardaespaldas reales, un controvertido puesto para un ojos oscuros de bajo estatus. Ahora debe proteger al rey y a Dalinar de todos los peligros corrientes, además de la amenaza del Asesino, mientras lucha en secreto por dominar los nuevos, y sorprendentes, poderes que de algún modo lo vinculan a su honorspren.
La brillante, pero preocupada, Shallan recorre un difícil camino paralelo. Pese a sentirse rota de maneras que se niega a reconocer, lleva consigo una carga terrible: impedir de algún modo el regreso de los legendarios Portadores del Vacío y la Desolación, que seguirá para poner fin a la civilización. Los secretos que necesita tal vez se hallen en las Llanuras Quebradas, pero llegar hasta allí resulta mucho más difícil de lo previsto.
Mientras tanto, en el corazón de las Llanuras Quebradas, los parshendi toman una decisión histórica. Presionados durante años por los ataques alezi, reducidos cada vez más en número, son convencidos por su líder guerrera, Eshonai, para que lo arriesguen todo en una maniobra desesperada con las mismas fuerzas sobrenaturales de las que huyeron en el pasado. Las posibles consecuencias para los parshendi y los humanos, así como para el propio Roshar, son tan peligrosas como incalculables.

Has llegit el llibre? Has vist la pel·lícula? Què t'ha semblat?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s