Los misterios del sistema inmunitario

1554219962

A càrrec de la Societat Japonesa d’Immunologia
Il·lustracions de Tomoko Ishikawa
Sociedad Española de Inmunología, 2014 – 73 pàg.
BIB-ID 1554219962 – 612 MIS
Més informació a la pàgina web de l’editor (enllaç)

Cómo protege nuestro cuerpo
La Sociedad Española de Inmunología espera que disfrutes de la lectura de este libro y te intereses por el sistema inmunitario tanto como él se interesa por ti.
Cuando termines de leerlo verás que gracias a tu sistema inmunitario te mantienes libre de infecciones. Con poco más de un kilo de células y moléculas, el sistema inmunitario es capaz de proteger los más de 300 metros cuadrados de superficie de tu cuerpo, casi todos en tus pulmones e intestinos. Pero puedes ayudarle, por ejemplo, vacunándote y llevando una vida sana. Evita darle más trabajo del que ya tiene con drogas, tabaco o perforaciones de la piel, o quitárselo abusando de los antibióticos.
Aquí aprenderás cómo funciona el sistema inmunitario, pero también qué pasa cuando no funciona bien (inmunodeficiencia e infección), cuando se equivoca (autoinmunidad), cuando se excede (alergia), o cuando no nos conviene que responda pero lo hace (rechazo de trasplantes). También aprenderás cómo tratan los inmunólogos de estimularlo o apaciguarlo, según el caso, para curar esas enfermedades o incluso otras más graves como el cáncer.
Y si te gusta mucho la inmunología, recuerda que puedes ampliar tus conocimientos e incluso dedicarte a la sanidad, la docencia o la investigación en ese campo. ¡Que lo disfrutes!
Gracias a los traductores (Óscar de la Calle y Manuel Hernández) y a los revisores (África González, Dolores Jaraquemada, José Antonio Brieva y Margarita del Val) por su excelente y desinteresado trabajo. Gracias también a la Fundación Dr. Antonio Esteve, que ha sido el hilo conductor del proyecto desde el principio, y a la Societat Catalana d’Immunologia, cuyo esfuerzo cristalizó en una versión catalana en el 2010 que ha inspirado esta versión española que traduce y adapta la versión inglesa del 2009.
José R. Regueiro, Dolores Jaraquemada · Sociedad Española de Inmunología

Has llegit el llibre? Has vist la pel·lícula? Què t'ha semblat?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s