Temporada de Ópera 2014-2015

1554155086

Amics del Liceu, 2014 – 242 pàg.
BIB-ID 1554155086 – 78 TEM
Més informació a la pàgina web de l’editor (enllaç)

Una temporada prometedora
El libro Temporada de Ópera que edita Amics del Liceu desde la temporada 1991-1992 se ha convertido en todo un referente para los liceístas y para los aficionados a la ópera en general. La calidad de sus firmas, la profundidad de sus artículos y el acierto en la presentación de cada capítulo, mediante ilustraciones, avalan su larga trayectoria. Este año todos los abonados y espectadores del Teatro podrán disfrutar de esta obra gracias a un convenio subscrito con la nueva Junta de Amics del Liceu, fruto de la voluntad de ambas partes de renovar la colaboración y de estrechar más los vínculos.
Por lo tanto, el Libro de Temporada de Amics del Liceu se convierte también en el del Gran Teatre del Liceu. Cualquier espectador lo podrá adquirir en taquillas y en el interior del Teatro los días de función. Es un magnífico complemento al Programa de Mano que se editará para cada espectáculo.
Todo ello obedece a la voluntad de acercar el Teatro a todos los abonados y espectadores, mejorando la información sobre las óperas que se representan. Y con la voluntad de remarcar la vocación internacional del Teatro, a la doble edición en catalán y en castellano se incorpora una traducción al inglés.
La temporada 2014-2015 coincide con los 15 años de la reapertura del Liceu después del incendio, un buen motivo para recuperar aquel espíritu de colaboración que permitió a la sociedad civil trabajar conjuntamente con las administraciones públicas para hacer renacer el Teatro y ubicarlo en la primera línea de la escena internacional.
El nuevo curso operístico supondrá el estreno de la nueva directora artística, Christina Scheppelmann – conocedora del Liceu de la mano del maestro Albin Hanseröth – y del directo del Coro, Peter Burian. Son dos contrastados profesionales con una larga trayectoria internacional.
Su trabajo, que se irá plasmando a lo largo de las próximas temporadas, permitirá al Liceu mantenerse en el primer nivel por la calidad de sus grandes voces, que este año estarán representadas, entre otras, por las sopranos Liudmyla Monastyrska, Sondra Radvanovsky e Irene Theorin; los tenores Javier Camarena, Charles Castronovo, Gregory Kunde y Ramón Vargas; la mezzosoprano Joyce DiDonato, y el barítono Plácido Domingo.
La nueva temporada, bajo la influencia de Joan Matabosch, sintetiza nuestro espíritu: grandes obras de repertorio con otras contemporáneas. Tendremos dos óperas bufas: Il barbiere di Siviglia de Rossini y Don Pasquale de Donizetti. Strauss estará presente con Arabella, dirigida por Antoni Ros-Marbà, y Mozart, con Così fan tutte. Continuaremos con la Tetralogía de Wagner, con la segunda jornada: Siegfried. Y tendremos la visita de los cuerpos estables del Teatro Mariinsky con Tristan und Isolde.
El bel canto romántico estará representado por Norma de Bellini y Maria Stuarda de Donizetti. También disfrutaremos de I due Foscari y La traviata, con la dirección escénica de David McVicar, producción con la que estrenaremos oficialmente la temporada. Vuelve Carmen de Calixto Bieito y, como representación del siglo XX, veremos el doble programa La voix humaine de Francis Poulenc y Una voce in off de Xavier Monsalvatge.
Todo ello promete una espléndida temporada.
Joaquim Molins i Amat · Presidente del Patronato de la Fundación del Gran Teatre del Liceu y de la Comisión Ejecutiva (julio 2014)

Has llegit el llibre? Has vist la pel·lícula? Què t'ha semblat?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s