Juramentada

Un llibre de Brandon Sanderson
Traducció de Manu Viciano
Coordinació del Cosmere: Marina Vidal · Dídac de Prades
Revisió de les galerades: Antonio Torrubia
Nova, 2018 – 1404 pàg.
BIB-ID 1554166840 – N SAN
+info (www) / consulteu disponibilitat (ARGUS)

Juramentada es la aclamada continuación de El Camino de los Reyes y Palabras radiantes, y por ello tercera parte de la decalogía El Archivo de las Tormentas. Es, también, el resultado de una década de construcción y escritura de universos por parte de Brandon Sanderson, quien con esta obra maestra de la fantasía épica ha coronado la lista de best sellers del New York Times, postulándolo como el autor de género que más lectores está ganando en todo el mundo, superando los nueve millones de seguidores.


La Humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo tan grande en número como en sed de venganza. La victoria fugaz de los ejércitos alezi de Dalinar Kholin ha tenido consecuencias: el enemigo parshendi ha convocado la violenta tormenta eterna, que arrasa el mundo y hace que los hasta ahora pacíficos parshmenios descubran con horror que llevan un milenio esclavizados por los humanos. Al mismo tiempo, en una desesperada huida para alertar a su familia de la amenaza, Kaladin se pregunta si la repentina ira de los parshmenios está justificada.

Entretanto, en la torre de la ciudad de Urithiru, a salvo de la tormenta, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra oscuros secretos que acechan en las profundidades. Dalinar descubre entonces que su sagrada misión de unificar su tierra natal de Alezkar era corta de miras. A menos que todas las naciones sean capaces de unirse y dejar de lado el pasado sangriento de Dalinar, ni siquiera la restauración de los Caballeros Radiantes conseguirá impedir el fin de la civilización.

Has llegit el llibre? Has vist la pel·lícula? Què t'ha semblat?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s