Las tres cruces

Un llibre de Jorge Traver
deParís Ediciones, 2007 – 272 pàg.
BIB-ID 1554219283 – N TRA
+info (www) / consulteu disponibilitat (ARGUS)

Para Álvaro la muerte de su abuelo ha supuesto, además de un inmenso dolor, el descubrimiento de un mundo de acción, lucha y heroísmo del que su abuelo formó parte y que había permanecido en el más absoluto de los secretos para todo el mundo durante casi cincuenta años. Un descubrimiento que le cambiará la vida.

De carácter más bien seco y amargado, y refugiado en su mundo interior excepto para conversar con quien se había convertido en sus últimos años en fiel amigo, por encima de su condición de nieto, Mariano decide en el último momento no llevarse a la tumba el secreto de su pasado y un enorme peso con él.

El peso de las tres cruces.

La lectura de un manuscrito durante tanto tiempo guardado llevará a Álvaro a conocer la verdadera historia de su abuelo; una historia que es la de Gorrión, una organización formada por varios jóvenes que tratarán de salvar vidas allí donde el ser humano se empeña en destruirlas. Una historia forjada de lucha y sacrificio que quedará en el olvido injustamente, como de la tantos y tantos jóvenes que durante la primera mitad del siglo XX trataron de recuperar la Libertad perdida combatiendo en la Guerra Civil Española primero y en la Segunda Guerra Mundial después, y que sumirá a Mariano en una profunda amargura hasta el día de su muerte, medio siglo después.

Has llegit el llibre? Has vist la pel·lícula? Què t'ha semblat?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s