Un hombre decente

Un llibre de John le Carré
Traducció de Benito Gómez Ibáñez
Editorial Planeta, 2019 – 368 pàg.
BIB-ID 1554300825 – N LeC


Nat, un veterano de cuarenta y siete años de los servicios secretos británicos, cree que su tiempo en la agencia ha concluido y ha vuelto a Londres con su mujer, la resignada Prue. Pero existe una amenaza creciente de Moscú, y la Oficina tiene otra misión para él: hacerse cargo de una difunta subestación de Londres con un desorganizado grupo de agentes. El único destello de luz en el equipo es la joven Florence, que tiene la mirada puesta en el Departamento Rusia y en un oligarca ucraniano involucrado en dudosos negocios.

Además de espía, Nat es un apasionado jugador de badminton. Su habitual contricante de los lunes por la tarde tiene la mitad de años que él: es el introspectivo y solitario Ed, que odia el Brexit, aborrece a Trump y detesta su trabajo en una impersonal agencia de medios de comunicación. Y, por improbable que parezca, es Ed quien arrastrará a Prue, a Florence y al propio Nat por la senda de la indignación política en la que todos acabarán atrapados.

Un hombre decente es una emocionante semblaza de nuestro tiempo, a veces desgarradora, a veces discretamente irónica, narrada con tensión incesante por el mayor cronista de nuestros tiempos.

Has llegit el llibre? Has vist la pel·lícula? Què t'ha semblat?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s