Moonshadow

Una creació de J.M. DeMatteis (guió) i Jon J. Muth (dibuixos)
Amb la col·laboració de Kent Williams · George Pratt
Evolution Comics, 2020 – 512 pàgs.
BIB-ID 1554301033 – C DeM


¡Un clásico descatalogado que por fin vuelve a estar disponible en una edición definitiva en tapa dura!

Un narrador romántico y poco fiable nos guía a través de esta historia interplanetaria sobre el paso de la niñez a la adultez, puesto que un anciano Moonshadow nos cuenta su extraño nacimiento en el espacio exterior como el fruto del cruce de distintas especies, su fuga de un zoo situado en el espacio profundo y su lucha para sobrevivir en un universo asolado por la guerra. La poética, filosófica e innovadora Moonshadow, a la que se consideró como la primera novela gráfica totalmente pintada de Estados Unidos, al fin es recopilada en un tomo en tapa dura de lujo; además, cuenta con una nueva introducción escrita por el guionista J.M. DeMatteis y una nueva sección de material en la que veremos bocetos, los primeros apuntes del equipo creativo y algunas páginas del guión original.

Este influyente y atemporal “cuento de hadas para adultos”, que cuenta con las preciosas ilustraciones a acuarela de Jon J. Muth, también incluye la novela ilustrada Adiós, Moonshadow, la cual permite a los lectores asomarse a la vida de Moon después de su turbulenta juventud recorriendo el espacio y sus desventuras con ese bribón llamado Ira.

Para esta edición se ha restaurado la obra digitalmente; además, cuenta con todas las portadas originales, así como con ilustraciones de Kent Williams y George Pratt y la rotulación de Kevin Nowlan. Disfruta de esta comedia atemporal de ciencia ficción y fantasía que el New York Daily News definió como «un poema culto y espectral» y que el mismo DeMatteis describe como «un cruce entre el David Copperfield de Dickens y Siddharta en el espacio».

Has llegit el llibre? Has vist la pel·lícula? Què t'ha semblat?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s